¡Un nuevo elemento a la tabla periódica!


Si antes se nos hacía medio difícil aprendernos todos los elementos de la tabla periódica pues nos han metido un nuevo elemento dentro de la misma. Así mismo como leen.

Unos científicos de la Universidad de Lund, en Suecia, estrellaron dos elementos, que fueron el calcio y americio, creando así un nuevo miembro para ser añadido dentro de la tabla periódica, el único problema es que se evaporó rápidamente y no quedó pues algo concreto sino que tiene que ser construido constantemente.

tabla-periodica

Con este descubrimiento se descubrió la existencia de 115 protones en el centro del átomo. Aunque cabe destacar que no fue una investigación tan ingeniosa pues otro grupo de científicos en el año 2004 también realizó el mismo experimento; el detallo innovador está en que confirmaron su existencia para ser añadido dentro de nuestra famosa table periódica.

Otro dato es que aún no se le ha dado un nombre oficial al elemento, por otras fuentes se es sabido que el supuesto nombre del mismo será Ununpetium, aunque se espera que será más fácil de ser reconocido a lo popular como “elemento 115”.

Fuente: CNNEspañol

Francisco Leon

Periodista ante todo. Redactor de Mundotech. Locutor de @EntreCafeySazon. Twitter personal @Frank_L3on.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte