Una app para no dormirse al conducir…¡by Toshiba!


La tecnológica japonesa ha anunciado que lanzará el próximo año una app especial para smartphones que ayudará a los conductores de vehículos a no quedarse dormidos mientras manejan.

La aplicación funcionaría controlando las constantes del conductor, a las que tendría acceso gracias a un sensor que le permitiría medir su ritmo cardíaco. Estos datos serán enviados de forma inalámbrica a un centro de control de Toshiba y, una vez analizados, mediante avisos sonoros se le notificaría al conductor que necesita detenerse y descansar.

toshibacamate1

La app, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, funcionaría conjuntamente con la tecnología del fabricante de accesorios para automóviles “Ca Mate”. Otra de las posibilidades será la obtención de datos de la conducción en tiempo real, como la estimación de la distancia con respecto al vehículo de enfrente o la forma en la que se está usando el freno; esto, gracias a un sensor de reconocimiento de imágenes en el teléfono y un acelerómetro.

La aplicación, que más que como tal sería un servicio, sería lanzada en Japón durante enero del próximo año, por un precio no muy alto (se estima que sean unos cientos de yenes, es decir, unos pocos dólares). Con esta iniciativa, Toshiba buscaría abultar su cartera de clientes de servicios relacionados con la salud y, en este caso, el ámbito automotriz.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte