Una armadura samurai para perros


Los perros se han usado en operaciones militares desde hace siglos, pero esta sobresaliente armadura samurai para canes del periodo Edo es algo verdaderamente especial. Historicamente, hay un viejo antecedente para vestir a tu mascota en ese traje de Darth Vader cada Halloween.

Esta armadura única y esta máscara de madera estaba en venta en la página de antiguedades Japonesas Toraba varios años atrás. De acuerdo al vendedor, la armadura fue elaborada entre 1800-1850 y fue principalmente usada en ceremonias en el siglo XIX.

Un experto afirma que: “La opinión general es que la armadura fue hecha para un perro que pertenecía a un señor samurai de edad avanzada, tal vez un damiyo. El set carece de valor práctico a simple vista, y fue ciertamente producido como un item innovador para calmar el antojo de un aparente excéntrico, adinerado y poderoso guerrero samurai. La armadura fue diseñada para ser usada más que todo en ceremonias célebres”.

Ahora, si se desenterraran armaduras para perros egipcias o vikingas, se podría empezar un negocio multimillonario de armaduras para perros hoy en día.

Fuente: IO9

 

Daniel Zárate

Blogger y fundador de MundoTECH, actualmente dedicado a estudios de Ingeniera Informática y a la implementación de blogs como medio de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte