Una ducha ecológica


Todos sabemos (aunque no siempre hagamos algo al respecto) lo importante que resulta preservar los recursos naturales hoy el día. Siendo el agua uno de los más necesarios, son varios los intentos de la ciencia por cuidarla y uno de ellos es “Uji”, la que ha sido denominada como “ducha ecológica”.

Uji-shower-head

El poder de acción de Uji radica en el hecho de que ayuda a no desperdiciar agua gracias a un sistema de avisos lumínicos que informa al usuario sobre el tiempo que lleva en la ducha. Uji consiste en una regadera convencional provista de un temporizador y una lámpara LED. Cuando se abre el grifo y a medida que el tiempo avanza, el indicador pasa de estar iluminado de verde a rojo, el cual llega a su punto luego de los siete minutos (siendo éste considerado el tiempo necesario para ducharse).

Uji ha sido desarrollada por Brett Andler, Sam Woolf y Tyler Wilson, tres estudiantes de la Tufts University, quienes aseguran que, con esta ducha, el tiempo en el baño  se ha reducido en un 12%, suponiendo un ahorro energético nada descartable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte