Una increíble pulsera que regula la sensación térmica


Así como lo lees. Cuatro estudiantes estadounidenses de ingeniería han diseñado un dispositivo en forma de pulsera que es capaz de regular la sensación térmica de la persona que la lleve puesta.

Se trata de un artefacto que funciona liberando ondas de frío o calor, según sea el caso, mientras la persona lo lleva en su muñeca, manteniendo una sensación térmica agradable, sin importar las inclemencias del clima y la temperatura ambiental que esté haciendo en ese momento. Un invento ideal para aquellas personas que viven en países que poseen las cuatro estaciones climáticas y están sufriendo constantemente los embates de los cambios bruscos de temperatura.

Wristify-pulsera-MIT

“Wristify” es el nombre con el que se ha bautizado a esta “pulsera térmica”, y se hizo popular en el último concurso anual de Ciencias de los Materiales organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), competencia en la que sus diseñadores salieron premiados con el primer lugar.

Pese a que por ahora es solo un prototipo, los creadores de “Wristify” han comentado que, de patentarse en el futuro, la pulsera resultaría muy útil no solo para las personas que estén sometidas a bruscos cambios climáticos, sino también para el medio ambiente puesto que contribuiría a disminuir el consumo energético, ya que las personas que la empleen tendrían menos necesidad de usar la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte