Una membrana artificial que es capaz de evitar ataques cardiacos


  Un ataque al corazón es algo que nos agarra por sorpresa y afectan a muchas personas de diferentes edades, la tasa de incidencia de ataques cardiacos es de 10000 habitantes es de alrededor de 190 en personas. Pero un grupo de investigadores crearon una membrana artificial que es capaz de evitar los ataques del corazón y pueda ser el marcapaso del futuro. Es una fina membrana de silicona, flexible, creada por una impresora en 3D que está llena de electrodos y sensores que se encarga de medir las actividades del corazón. Si descubre que en ese momento va a ocurrir ataque cardiaco, va a enviar estímulos eléctricos que van a sostener los latidos con total normalidad.

  Los científicos, de la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign (EE UU) y la Universidad de Washington en St Lous, lograron probar la membrana en el corazón de un conejo y salió todo a la perfección. Para hacer la membrana, los investigadores crearon un molde del corazón creado por la impresora 3D. En ese molde hicieron la membrana de silicona que está hecha para el tamaño y forma del corazón. Es una buena ventaja en el sistema. En estos días solo existen marcapasos y desfibriladores estándar, que no encajan en el corazón. Pero esta membrana se diseñó para adaptarse en el corazón.

sinhyhti3wc71fqtlt3x

   John Rogers, que es el científico responsable de este proyecto, el describe la membrana como un pericardio artificial (el pericardio es una membrana natural que cubre el corazón). Cuando uno sienta que va ocurrir un momento malo como un ataque al corazón o una arritmia, se aplica un estímulo eléctrico de distintos partes del corazón para parar la arritmia y así evitar un ataque cardiaco, dijo Igor Efinov, otros que de los investigadores.

uveyqmhzgqwyxdyex5ib   Los resultados de esta investigación se publicó en Nature Communications. Los responsables tiene fe en su avance pero tardara entre 10 y 15 años en llegar para los pacientes, tienen que comprobar que sea 100% viable y efectivo si todo sale bien esta membrana artificial salvara muchas vidas en el futuro y tendremos una vida saludable.

captura-de-pantalla-2013-08-09-a-las-14-43-34

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fuente: Gizmodo

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte