Urubu una red social en defensa de los animales


¿Cuántas veces hemos visto el maltrato animal? ¿Cuántas veces hemos sidos testigos de las atrocidades que les hacen a estos seres indefensos?, que si voy muy apurado y no lo vi, entonces encontramos miles de animalitos atropellados, que si no tengo tiempo para ellos o dinero entonces lo abandono, que si no tengo control y entonces me lleno de animales que luego no puedo cuidar, en fin, miles de pretextos para no cuidar a nuestros animales.Urubu una red social en defensa de los animales

  Brasil tomo la iniciativa y decidió crear a Urubu una red social en defensa de los animales, Urubu significa buitre en idioma portugués, y también ave de rapiña, un nombre curioso para esta aplicación que fue creada únicamente para localizar los animales muertos que están en la carretera, todos aquellos que han tenido este terrible accidente en las carreteras de Brasil.

Urubu una red social en defensa de los animales

   Urubu fue creada para ser una red de vigilancia para dar noticias de los animales muertos que están en la carretera, una de las formas para que esta aplicación de noticias de los animales es con envió de fotografías y los datos de la ubicación, todo esto sera procesado para que las personas comienzan a crear nuevas ideas para proteger a los animales. Esta aplicación fue creada en la Universidad Federal de Lavras y fue financiada por una fundación llamada Grupo Boticario de Protección a la Naturaleza.

Urubu una red social en defensa de los animalesUrubu una red social en defensa de los animales

Cuerdas y Pasarelas

   Con esta aplicación se va lograr minimizar los atropellos de los animales, para eso se va poner cuerdas y redes para los animales que se encuentran en los bosques, también se va a crear una vía que será solo para los animales como túneles, para poder evitar tanto atropello.

Urubu una red social en defensa de los animales

A prueba

  Esta aplicación no es la única para evitar los atropellos de los animales. En el 2010 se decidió crear un Sistema de Observación de Animales que han sido atropellados en la carretera de California ( CROSS sus siglas en ingles) es un sistema casi igual en que el usuario toma las fotos y las sube y ubica en qué lugar fue el accidente. Bager dijo que Urubu es un sistema original que los datos son procesados y son enviados a los organismos oficiales. Actualmente el sistema se encuentra en prueba en un total de 20 unidades por los federales de Brasil.

Fuente: BBC

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte