Usando o no el geolocalizador, Twitter revela ubicaciones


Científicos de IBM revelaron, luego de la creación de un algoritmo, que se podría detectar la ubicación de una persona que envía un tweet así no tenga activado el servicio de geolocalización.

De acuerdo a estos investigadores, el algoritmo podría detectar con un 70% de eficacia desde qué ciudad, provincia y país el tuitero escribe, basándose en sus conversaciones y el comportamiento que siga en la red social. Es una herramienta que, pese a parecer que vulnera la privacidad de los usuarios en Twitter, ayuda a analizar la distribución geográfica de los mensajes que circulann en la red desde diferentes perspectivas.

locationworldmap

Esta investigación ya fue publicada y se basó en la recopilación de tuits de julio a agosto de 2011 hechos por usuarios de las 100 ciudades más grandes de Estados Unidos. De ahí se captaron los últimos 200 mensajes de los usuarios, de forma que su investigación analizó más de 1 millón y medio de mensajes en Twitter, enviados por casi 10.000 usuarios. De estos, 6,6% fueron fáciles de geolocalizar por Foursquare y 19% contenía referencias directas a las ciudades donde estaban los usuarios. Con esto, los investigadores desarrollaron un algoritmo en que usaban varios términos para geolocalizar mensajes (hashtags, nombres de ciudades y palabras clave).

Finalmente, los investigadores compararon datos como la hora de los envíos de los mensajes en twitter y la franja horaria de las ciudades donde estaban los usuarios, para cerciorarse de las locaciones descubiertas.

Fuente: Alt 1040.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte