¿Usas Windows 8?, ¡descubre cómo optimizar el espacio disponible en tu computadora!


No es un secreto que, desde su lanzamiento, el Windows 8 ha sido objeto de controversias en incluso ha generado descontento por parte de muchos usuarios a nivel mundial debido a su interfaz. Sin embargo, no todo es negativo y en este post te enseñamos cómo optimizar el espacio disponible en tu computadora para que lo aproveches al máximo.

Resulta que en su última actualización, el Windows 8.1 acaba de incorporar una función que permite identificar los tamaños de las carpetas del sistema operativo. Para ello, hay que ingresar en la opción Configuración de PC (desde la pantalla Inicio), la cual está identificada con el ícono de una rueda dentada.

Windows-8-1

Una vez allí, en la parte izquierda de la pantalla hay que escoger la opción “PC y dispositivos”. Allí estará disponible la función de “Espacio en disco”, donde puede verse cuánto espacio libre tiene la computadora, el tamaño que ocupan las aplicaciones y la capacidad de la Papelera de Reciclaje. Se trata de una opción al programa “Liberador de espacio en disco”, el cual se encuentra presente en las últimas versiones de Windows e identifica y reduce el número de archivos que no son necesarios en el sistema operativo.

Además de esto, existen buenas aplicaciones que permiten identificar las carpetas que contienen los archivos más pesados como SpaceSniffer y WinDirStat. Ambas son gratis y permiten visualizar contenido pesado e innecesario para desecharlo y liberar espacio.

Fuente: Entorno Inteligente.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte