Uso de máscaras en Photoshop


En Photoshop contamos con varias herramientas para modificar los diseños que elaboramos. Una de estas herramientas son las máscaras las cuales, según su la manera en que las trabajemos, pueden tener varios usos distintos. Existen 3 tipos de capa de las cuales podemos valernos:

Máscara de Capa: Esta máscara trabaja con la opacidad y es por ello que solo nos permite trabajar en colores blanco y negro, donde el blanco es opacidad al 100% y el negro al 0%. . Está relacionada con la capa de imagen para la que se creó, y los cambios que esta tenga, se verán reflejados en la máscara. Suele usarse para modificar valores de alguna zona particular del dibujo. La sección que permanezca en negro no será modificada.

Máscara de recorte: Puede utilizarse para modificar elementos de la imagen, borrarlos, etc. Es usada también para eliminar el fondo de las imágenes en algunas ocasiones. De igual modo se pinta en blanco y negro; las zonas que se pintan en negro, desaparecen y si se pintan en blanco, vuelven a aparecer.

Máscara rápida: Permite seleccionar áreas de la imagen para trabajar con ellas, bien sea con la herramienta de pincel, lápiz, degradado o la que se quiera. Al igual que en el resto de las capas, solo permite utilizar el negro y el blanco, sin embargo, al pintar con negro, el color que aparecerá en pantalla será rojo, para distinguirlo del fondo. Y una vez que salgamos del modo de máscara rápida, la sección que hayamos pintado de negro se convertirá en una selección.

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte