Usos de los efectos 3D en Adobe Illustrator


Illustrator, como programa de diseño, nos proporciona un par de efectos y herramientas que no se encuentran en su totalidad en otros programas de la serie de Adobe. Uno de estos efectos son los tridimensionales o 3D. Existen tres de estos, y a continuación les mostraremos los efectos que, con ellos, se logran.

Extrusión y Biselado: Esta función es parecida a los efectos 3D que podemos agregar a las formas básicas en, por ejemplo, Power Point. Seleccionamos nuestra imagen y seguimos la ruta Efecto>3D> Extrusión y Biselado (Effect>3D>Extrude & Bevel). El menú que entonces surgirá, no permitirá ajustar los ángulos en los que queremos lograr el 3D, así como los efectos que queremos lograr con el mismo, la profundidad y densidad del 3D entre otros.

Girar (3D Rotate): Con esta función podemos girar el objeto que seleccionemos como si se tratara de uno tridimensional, consiguiendo ángulos bastante innovadores en los que ajustaremos nuestra figura. Lo aplicamos siguiendo Efecto>3D> Girar (Effect>3D>Rotate). Para estar seguro de todo, siempre puedes darle preview antes de presionar “Ok”.

Girar (3D Revolve): Esta función toma el objeto que seleccionamos y lo hace girar alrededor de un eje hasta volver la imagen inicial hasta volver a esta logrando crear cierta profundidad que, en ocasiones, puede resultar muy útil. Lo aplicamos en la ruta Efecto>3D> Girar (Effect>3D>Revolve) Aquí en el ejemplo te mostramos como, sin modificar los patrones básicos de un pequeño óvalo color verde claro, con esta herramienta lo convertimos en una linda manzana a la que solo falta crecer el tallo.

Y del mismo modo en que al aplicar estilos gráficos, los efectos 3D también pueden editarse o eliminarse en la ventana de Apariencia. Hacemos doble click en el efecto para editarlo o hacemos click en el bote de basura para eliminar el efecto y volver a la imagen que teníamos anteriormente.

Los efectos 3D tienen muchas utilidades y con un poco de imaginación seguramente descubrirás un sinfín de utilidades que darle. ¡No dejes de practicar! Y si quieres probar diferentes técnicas y efectos, aquí les dejamos un video que les ilustrará de manera más visual sobre el uso del 3D en Illustrator.

Imagen de previsualización de YouTube

Los esperamos en el próximo tutorial.

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte