Utilizando pinceles en Adobe Illustrator


Luego de aprender a utilizar las formas básicas, el lápiz y la pluma, lo siguiente en la lista es aprender a manejar los pinceles. Realizar trazados con esta herramienta es mucho más fácil de lo que parece y podemos usarlos para crear figuras, marcos, tipografías o lo que se nos ocurra. Aquí te enseñamos un par de tips de uso.

Para crear una figura, basta con seleccionar la herramienta de pincel y crear la figura deseada. Una vez hecha, podremos seleccionar en la paleta de pinceles aquel que queramos para lograr el efecto deseado. Y dependiendo del pincel, puedes lograr un sinfín de posibilidades diferentes.

También puedes utilizar pinceles para, por ejemplo, crear marcos. Basta con dibujar una forma rectangular y luego elegir el patrón que quieres que lleve, incluso cambiando, si deseas, el color que por defecto, trae.

También puedes dibujar tipografía utilizando pinceles. Para estos diseños, pueden empezar probando los pinceles que, por defecto, trae Illustrator, pero luego puedes agregar más y crear diseños nuevos y mucho más creativos.

Incluso puedes cambiar las opciones del pincel para lograr diferentes efectos con el mismo.

Y en caso de que lo necesites, bien sea de forma temporal o permanente, puedes crear pinceles con figuras. Esta crearemos, para practicar, uno con forma de estrella. Pueden crear la forma básica y pintarla del color que prefieran. Luego la arrastraremos a la paleta de pinceles y seleccionaremos el tipo de pincel que queremos que sea. En este caso yo escogí un pincel de patrón.

Al convertirlo en pincel, dispondremos de algunas opciones para editar, sin embargo, podemos dejar las que trae por defecto, al menos de momento. Podemos editarlas luego y experimentar si queremos del mismo modo que editamos anteriormente, dando doble click sobre el pincel. Y ya con nuestro nuevo diseño, podemos probar a crear nuevas formas. Aquí te mostramos un par de ejemplos.

Trabajar con pinceles es fácil y divertido. ¿Qué esperas para practicar?

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte