¡Viaja al pasado con Google Maps y descubre cómo se veía el mundo años atrás!


Cual película de ciencia ficción, Google Maps ha anunciado que ya está disponible para sus usuarios la posibilidad de “trasladarse” al pasado a través de imágenes de ciertos lugares en el mundo (en su Street View), mostrándoles cómo estos lucían exactamente.

Se trata de una novedosa y sobretodo interesante alternativa, cuyo funcionamiento Google explica de la siguiente forma: “para saber qué sitios cuentan con esta función solo navega por Google Maps usando Street View. Fíjate si aparece un ícono en forma de reloj en la parte superior izquierda de la pantalla, esto significa que puedes ver el lugar en el que estás a través de los años. Luego, haz click en el reloj y se desplegará una línea de tiempo con imágenes, mueve el cursor y ve cómo se transforma el lugar”.

google-maps-freedom-tower

Para presentarla, el gigante tecnológico remata con lo siguiente: “Si alguna vez ha soñado en ser un viajero del tiempo como Doc Brown, esta es su oportunidad”. Para hacer esto posible, Google ha usado el archivo fotográfico que almacena desde el año 2007 (fecha en la que la aplicación usó los primeros mapas reales para crear una secuencia fotográfica temporal). Así que podrán apreciarse, “años atrás”, lugares como la Estatua de la Libertad en Nueva York o los estadios que acogerán la próxima Copa Mundial de fútbol en Brasil.

tech-google-maps-street-view-singapore

Por ahora, la novedosa funcionalidad solo estará disponible para la versión de escritorio de Google Earth.

Fuente: Ideal.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte