Vocalid el proyecto que permite donar tu voz al que no la tiene


   Hay personas que nacen con muchos talentos entre esos es cantar pero a veces hay ciertas dificultadas una de esas es que no pueden hablar bien o sufren alguna enfermedad y eso les frustra mucho. Pero surgió un proyecto que se llama Vocalid que es para donar tu voz a las que no la tienen. Como se dijo antes en todas partes del mundo existen muchas personas que no pueden hablar debido a un problema de salud como el Parkinson, la parálisis cerebral o varios tipos de cáncer. Algunas de esas personas tienen un día de suerte de que puedan recurrir a unos sintetizadores de voz para poder expresarse, pero lo malo de estos dispositivos es que son difíciles de acceder, y su sonido es muy pobre. Vocalid es diferente e interesante proyecto cuyo objetivo es regalar una voz propia a esas personas que las necesita.

    El trabajo de Vocalid es desarrollar las voces sintetizadas que se adapten rápido a la personalidad de cada paciente. Para ello, lo primero que se hace es gravar la voz de un donante voluntario. No es necesario que el donante sea un locutor de radio, pero se puede decir que el proceso es largo. Se necesita como 800 frases para poder crear una voz sintética, y son 300 frases. Vocalid está buscando que los donantes pueden regalar su voz por medio de un sistema electrónico, la única vía, de momento, es que uno entre a un estudio de grabación y que participe en el famoso proyecto.

t2gsooch9dpa4bmft9a7   En ese momento que se ha grabado el donante del mismo sexo y edad similar a la persona que se le va dar la voz, Vocalid se encarga de usar un Software que pone esa voz con el tono propio del que la va a usar. Después, la grabación se separa en fonemas que es a través de un software llamado Modeltalker, de manera que ese soporte eléctrico pueda hablar por el usuario cuando se meta el texto. El resultado de la voz, al estar mezclada con el futuro usuario, no se lograr parecer al donante y permite a las personas sin habla poder expresarse por primera vez a lo natural. Según Timothy Bunnell, que es el creador del Modeltalker y codirector de Vocalid: Va ser muy difícil reconocer la voz del donante. La voz sintética tiene bastantes atributos.

Vocalid_logo21

  Por ahora el proyecto se encuentra en fase de financiación para poder integrar toda la plataforma en una sola aplicación para Smartphone con las personas que andan sin voz  puedan llevar una tranquilamente en el bolsillo y que suenen así como la tienen. En la web de Vocalid se puede encontrar mas información sobre como uno puede ser donante o aspirar a tener la voz indicada.

modelTalker

 

 

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte