Webs para pasar audio a texto


Si constantemente tienes problemas para transcribir audio o eres de los que tiene muchas ideas en la cabeza pero no te da chance de llevarlas todas al papel, en este post te mostramos 2 webs que te ayudaran en la tarea de pasar el audio a texto, tal vez no de manera excelente pero si resultándote muy útil: VoiceBase y TalkTyper.

VoiceBase es una página web que te ayudara a pasar a texto esas grabaciones que a veces tanto te cuesta transcribir. Solo tienes que registrarte. Puedes tomar la opción de cuenta gratis o paga. La cuenta gratis te trae la opción de cargar 50 horas de audio y 5 horas de video, así como buscar de manera ilimitada entre las bases de datos de audio que tiene la página.

Una vez que te registras, desplazate hacia la opción “Upload Audio” para que cargues las grabaciones que tengas. En la opción “Upload History” de “My Account” podrás verificar cuando tu audio se haya cargado por completo y en “My Content” podrás, al seleccionar el audio que hayas subido, ver abajo la transcripción del mismo. Por supuesto, no es perfecta, pero te ayudará con gran parte del trabajo. Y también tiene aplicaciones para Android y iPhone que te ayudaran a maximizar el uso de esta herramienta.

VoiceBase

TalkTyper, por otro lado, te permitirá llevar a texto lo que le dictes con tu voz. Solo necesitas seleccionar el idioma que utilizará y con la ayuda de un micrófono, basta con que selecciones el micrófono verde en pantalla para comenzar a dictar y la página convertirá a texto todo lo que le digas. No incluye signos de puntuación y puede tener errores pero, en general, es bastante útil.

TalkTyper

¡Esperamos que esto de soluciones a tus problemas! ¡Suerte!

Marian Barrios

Pichón de periodista. Redactor de Mundotech. Curiosa de la tecnología y los tutoriales de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte