WhatsApp desmiente fallo de seguridad


Como les comentábamos recientemente en otra entrega, un técnico holandés (Bas Bosshert) había difundido en su blog personal que los mensajes enviados a través de conversaciones de WhatsApp no serían del todo privados y podrían tener acceso por parte de intrusos, quienes tendrían la posibilidad de acceder a los historiales de conversación a través de la tarjeta microSD que usa el teléfono y mediante cualquier aplicación.

whatsapp-the-popular

En un comunicado divulgado por TechCrunch, portavoces del servicio de mensajería lo han negado todo, añadiendo incluso que, en su última actualización, WhatsApp soluciona todos los inconvenientes de seguridad expuestos por Bosshert. Textualmente, la respuesta dice lo siguiente: “Estamos al corriente de las declaraciones sobre el “fallo de seguridad”. Desgraciadamente, estas declaraciones no han pintado una imagen cercana a la realidad y son exagerados. Bajo situaciones de normalidad, los datos de una tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el propietario de un dispositivo descarga ‘malware’ o un virus, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsApp instalar todas las actualizaciones para asegurar que tienen los últimos arreglos de seguridad y animamos a los usuarios encarecidamente a sólo descargar ‘software’ de confianza de compañías con buena reputación. La última versión de WhatsApp en Google Play fue actualizada para proteger a nuestros usuarios contra ‘apps’ maliciosas”.

Al parecer, con esta noticia, los millones de usuarios que usamos WhatsApp podremos (¡por ahora!) volver a estar tranquilos.

Fuente: La Verdad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte