Windows Easy Transfer: Cómo hacer una copia de seguridad en tu PC


Muchas veces pasamos por la laboriosa tarea de tener que cambiarnos de computadora, o una actualización del sistema operativo, ¿Qué ocurre con todos mis datos que guardo en mi pc?, si no quieres perderlos entonces debes realizar una copia de seguridad, independientemente de que si cambiaras de pc o no, una copia de seguridad es algo que cualquier usuario, especialmente aquellos que guardan gran información importante en un computador deben realizar.

1En Windows es muy sencillo realizar esta copia de seguridad o backup, si hablamos de Windows 7  o Windows 8 entonces no debes preocuparte por descargar programas que realicen esta funcion, Estos ya lo tiene integrado, sin embargo si posee Windows XP, o Windows vista debes descargar el programa Descarga Windows Easy Transfer aquí, recuerda descargar el programa dependiendo de la versión de sistema que tengas, 32 bits o 64 bits.

Una vez que hayamos descargado Windows Easy Transfer, entonces vamos a realizar el primer paso, asegurarte que el dispositivo extraíble que vayas a utilizar tenga suficiente memoria como para almacenar toda la informacion que vas a guardar en tu backup, luego de tener seguro este paso vamos a abrir el programa, vas a inicio, escribes en el campo de búsqueda el nombre del programa y procedemos a abrirlo.

Untitled

Una vez dentro del programa hacemos clic en next o siguiente, luego vemos las opciones que te ofrece el programa para almacenar el backup, en este caso escogeremos la última opción, Un disco duro externo o una unidad flash USB, recuerda que tu USB debe estar funcionando correctamente.

Untitled1

Untitled2

Seleccionamos la opción que confirma que queremos realizar el backup desde el pc que estamos utilizando, haciendo clic en el equipo anterior, o this is my old computer. Luego Windows Easy Transfer se tomara el tiempo que necesite para analizar el disco total de nuestra PC; Una vez realizado esto, tendrás una lista con todas las carpetas que el programa analizo para realizar el backup, tienes la opción de seleccionar que carpeta se incluirá en tu copia de seguridad y cual no; debes saber que aunque se guardan configuración de programas, los programas NO se guardan, estos tienes que volver a instalarlos cuando migres a tu otra PC.

Untitled3

Untitled4

Untitled5

Luego vamos a guardar el archivo que Windows Easy Transfer nos crea, este puede guardarse con una contraseña, está la debes recordar ya que es la que te permitirá acceder al archivo en tu otra PC, si por el contrario no quieres establecer una contraseña no hay problema alguno, solo debes hacer clic en Guardar.

Untitled6

 Procedemos a elegir el lugar donde guardaremos nuestro backup, en este caso el USB que previamente instalamos en la PC, pulsamos Guardar para empezar la copia de seguridad. Este proceso igual que el análisis anterior puede tardar varios minutos, todo dependerá de cuanta cantidad de informacion quieras guardar en el backup. Cuando todo haya terminado hacemos clic en siguiente y el archivo .MIG se guardara por defecto como Windows Easy Transfer – Items from old computer.MIG o Windows easy Transfer – elementos del equipo anterior.MIG. Y listo! ya tienes tu copia de seguridad guardada (verifica que este en tu USB) ¿fácil no?.

Para saber como transferir la copia de seguridad a tu nueva computadora sigue el siguiente enlace, de como transferir una copia de seguridad con Windows Easy Transfer,  Cualquier duda u opinión háznosla saber en los comentarios!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte