WinRAR: Como eliminar virus de un Pendrive con WinRAR


1Muchas veces producto de introducir nuestro pendrive o memoria USB en lugares extraños o de uso público como un ciber, la universidad, computadora de un amigo, en fin, en son muchos los lugares que pueden colocar en tu pendrive virus.

Al momento de abrir tu pendrive y ejecutar esos archivos maliciosos, puedes infectar tu computadora y dañar todos tus archivos; en ocasiones optamos por simplemente eliminar estos archivos con tan solo oprimir la tecla “delete” o “suprimir” sin embargo estos archivos tienen la capacidad de auto regenerarse por así decirlo, lo que hace que vuelva a crearse y así continuar infectando. Estos archivos maliciosos generalmente tienen extensiones como .exe, .bat, .cmd, así que puedes diferenciar facilmente un virus en tu pendrive. Una manera de eliminar un virus de tu memoria USB es con el programa WinRAR, a continuación los pasos:

Paso 1: Primero debes introducir el pendrive en tu computador y no abrirlo, ejecutarlo ni explorar, solo introdúcelo y espera a que tu computador reconozca el pendrive; es importante no abrirlo para que no se propague el virus. Ejecuta WinRAR, una vez que hayas abierto WinRAR, dirígete a tu pendrive o memoria USB que hayas introducido.

Paso 2: Muchos virus utiliza el explorador de Windows como barrera, es por esto que debes parar el proceso utilizando el administrador de tareas, en Windows 7 puedes abrir pulsando las teclas Ctrl + Alt + Supr, abrirás el cuadro de diálogo seguridad de Windows y, luego haces clic en “Administrador de tareas”. En Windows XP,  utilizas las teclas Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + ? Mayús + Esc y te mostrara el administrador de tareas. Una vez abierto buscas el proceso explorer.exe y finalizas el proceso.

2

Paso 3: Buscar los archivos maliciosos de tu pendrive, muchas veces son el autorun.inf y la carpeta  RECYCLER, sin embargo puedes borrar los archivos que resulten maliciosos, debes tener mucho cuidado en borrar archivos que no deberías. 12

Paso 4: Luego dirígete de nuevo al administrador de tareas, y haz clic en nueva tarea, escribe el nombre de explorer.exe y haz clic en aceptar, de esta manera se iniciara de nuevo este proceso. Por ultimo quita de nuevo tu pendrive de forma segura, vuelve a introducirlo y para prevención, ábrelo con WinRAR y verifica que no haya ningún archivo malicioso.

3

Este truco es un truco viejo viejo pero bueno bueno, sin embargo hoy en día puedes probar muchos que evitan que el famoso autorun.inf se active e infecte tu computador, tienes que saber que el autorun no es un virus, es un archivo que le indica a Windows que puede ejecutarse en forma automática en cualquier unidad de almacenamiento externo, el problema surge, cuando este archivo es utilizado para ejecutar otros programas, virus, y como ningún antivirus lo detecta debido a la naturaleza del archivo, pasa sin ser percibido.

You may also like...

1 Response

  1. gerber dice:

    muy bien gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'
Comparte